LA MISMA CARA

El importante personaje de Disney inspirado en Tom Cruise que a partir de ahora verás con otros ojos

En Disney muchas veces se ha utilizado a algún modelo o famoso para crear algunos de sus personajes más conocidos. Este es el caso de Aladdin que está inspirado en el mismísimo Tom Cruise.

Publicidad

Sin lugar a dudas todos conocemos el gran talento de Tom Cruise y mucho más cuando hablamos de películas como 'Misión Imposible' o 'Top Gun'. Estas sagas le lanzaron al estrellato, pero parece ser que detrás de este genio del cine de acción hay un secreto que muy pocos conocían y todo tiene que ver con Disney.

Pero parece ser que para crear a uno de sus personajes más queridos los artistas se quisieron basar en uno de los grandes actores del cine de acción del momento. Y para crear a Aladdin se inspiraron en Tom Cruise, según cuentan desde Simple Most.

La sorpresa no termina aquí, y es que antes de tomar como modelo a Tom Cruise para crear a Aladdin, según cuentan los directores de la película en el contenido extra del DVD, el primer actor que se les pasó por la cabeza fue Michael J. Fox, de 'Regreso al Futuro'. Más adelante descartaron la idea pensando que era alguien demasiado joven y optaron por Tom Cruise.

'Aladdin'
'Aladdin' | Disney

Otros personajes Disney basados en famosos

Aunque no lo parezca, no solo Tom Cruise sirvió de fuente de inspiración para los artistas detrás de las películas de la edad dorada de la animación. Y es que en muchas otras cintas de Disney pudimos ver a algunos personajes que se basaron en celebridades del momento.

Por ejemplo, los cuatro buitres que aparecen en 'El libro de la selva' se basaron en el grupo de música Los Beattles, aunque por desgracia el grupo no prestó su voz a los animales, llegando a recomendar a los productores de la película que contratasen a Elvis para este cameo. En la película se puede apreciar como los buitres tienen un acento de la zona de Liverpool.

Además, resulta más que obvio que en la película de 'Aladdin' se basaron en más famosos para crear a alguno de sus personajes. El genio de la película era Robin Williams, ya que era un personaje que irradiaba esa energía que también tenía el actor. Por suerte, a diferencia de Los Beattles, Robin Williams si aceptó el papel y nos regaló una interpretación memorable.

Otro de los casos más conocidos es que una jovencísima Alyssa Milano fue la modelo que posó para que creara a una de las princesas más queridas de la factoría, Ariel en 'La Sirenita'.

El Genio de 'Aladdin'
El Genio de 'Aladdin' | Disney

Seguro que te interesa:

Tom Cruise reaparece un día después de las fotos de su supuesto retoque estético

ObjetivoTV» Cine

Publicidad