Se Estrena » Noticias

TODO SE REDUCÍA A ESE MOMENTO

El pequeño detalle que podría haber fastidiado 'Fast and Furious 8'

En la octava entrega de la saga 'Fast and Furious', el equipo tuvo que tener mucho cuidado, pues había un elemento que si no estaba bien ejecutado, parecería poco creíble y no gustaría a la audiencia.

Dominic Toretto en 'Fast and Furious 8'

seestrena.com Dominic Toretto en 'Fast and Furious 8'

Publicidad

Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta cuando se realiza una película, y aunque parece que lo más relevante es la propia imagen, hay momentos en los que es superada por la importancia del sonido, como ocurrió en esta escena de 'Fast and Furious 8'.

En la escena en la que Dominic Toretto, pulsa un botón rojo para que su coche tenga un fallo en el motor y así poder tener una reunión a escondidas de Cipher, interpretado por Charlize Theron, el sonido era lo más importante, pues había que reconstruir perfectamente ese sonido de traqueteo del vehículo.

"La película entera prácticamente se resolvía en ese punto" explicó el editor de sonido Peter Brown a Variety. En ese momento, no solamente había que hacerle creer al público que Cipher había sido engañada sino, en cierta manera, engañarles a ellos también.

Es por ello que el sonido tenía que ser lo más realista posible en ese punto: "Básicamente, le dimos (al mezclador Frank Montaño), todos los efectos de sonido de un coche rompiéndose que se habían grabado y él hizo lo que pudo, muchas veces", contó P. Brown. Incluso probaron si el efecto estaba bien simulado haciéndoselo escuchar a gente que encontraban por los Estudios de la Universal: "Si podían explicarlo, lo habríamos conseguido, y cuando no podían, volvíamos a rehacerlo".

Es fácil ignorar el gran trabajo que conlleva crear las mezclas de sonido de una película como 'Fast and Furious 8', pues son muchos los sonidos que un simple coche genera, y teniendo en cuenta que también se incluyen diálogos y música, no es un proceso fácil. ¿Crees que realmente consiguieron el efecto que buscaban?

Publicidad