Se Estrena » Noticias

EN EL FESTIVAL DE VENECIA

Penélope Cruz dedica su premio a la fallecida Pilar Bardem y Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia

Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia y ha querido dedicarle el premio a Pilar Bardem y Pedro Almodóvar.

Publicidad

Penélope Cruz es y siempre será una de las mejores actrices de nuestro país y en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia lo ha vuelto a demostrar. La actriz ha recibido la Copa Volpi a Mejor Actriz por su trabajo en 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. La actriz encarna en la película a una mujer que acaba de ser madre, al tiempo que reclama los restos de su abuelo, olvidados en una de nuestras tantas y ominosas fosas comunes.

La madrileña ha hecho historia al recibir este premio ya que es la primera actriz española en conseguirlo, antes ya lo hicieron Julianne Moore, Vivien Leigh, Sophia Loren o Cate Blanchet, entre muchas otras.

Penélope quiso dedicar su galardón a Pedro Almódovar. "El premio es cien por cien de Pedro. Te adoro", dijo Penélope desde el escenario con el premio entre sus manos: "Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello".

Además, tampoco quiso olvidarse de las 'madres' más importantes de su vida y de lo más emocionada quiso dedicarle también el premio a su "mejor amiga" y a la madre de Javier Bardem: "A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo 'te quiero', iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: Copa Volpi". La actriz quiso recordar en el escenario a Pilar Bardmen, fallecida hace dos meses a los 82 años tras una enfermedad pulmonar: "Va por ellas dos y todas las madres".

 

...

Seguro que te interesa...

Primer tráiler de 'Madres paralelas': Penélope Cruz regresa junto a Pedro Almodóvar

Publicidad