También se ha anunciado la 'Concha de Plata'

También se ha anunciado la 'Concha de Plata'

La película venezolana "Pelo malo" gana la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

La película "Pelo malo", de la directora venezolana Mariana Rondón ha ganado este sábado, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.

La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces "gracias" en euskera: "Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia". "Pensar distinto, ser diferente -ha dicho visiblemente emocionada- no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro". "Pelo malo" cuenta la historia de Junior, un niño mulato de 9 años que no tiene padre al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre en su homosexualidad.

La 'Concha de Plata', muy repartida

La española Marian Álvarez ha recibido este sábado la Concha de Plata a la mejor actriz en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en la película "La herida", de Fernando Franco.

"Dedico el premio a todas esas personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico", ha dicho una emocionadísima Marian Álvarez, que ha recibido el galardón por su trabajo en "La herida", un durísimo filme en el que interpreta a una joven que sufre un trastorno límite de la personalidad (bordeline), aunque ella no lo sabe.

"Estoy muy orgullosa de pertenecer a la familia del cine, que podemos hacer visible lo invisible", ha añadido la intérprete, que ha recibido de manos de la cineasta y miembro del jurado oficial Valeria Bruni Tedeschi este premio por su primer trabajo protagonista en el filme del también debutante Fernando Franco.

Asimimo, el mexicano Eimbcke, ha ganado la Concha de Plata al mejor director por "Club Sandwich", su tercer largometraje, protagonizado por María Renée Prudencio y Danae Reynaud.

seestrena.com | Madrid | 28/09/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.