Se Estrena » Noticias

PARTICIPARÁ CON 'LA PIEL QUE HABITO'

Pedro Almodóvar vuelve al Festival de Cannes

Su nueva película protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, estará presente en la 64º edición del festival cinematográfico francés. Competirá por la Palma de Oro en la sección oficial con algunos de los mejores filmes del mundo.

Pedro Almodóvar con Antonio Banderas

José Haro © El Deseo D.A. S.L.U. Un momento del ensayo de la película "La piel que habito".

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 14.04.2011 15:40

El director manchego conoce Cannes como la palma de su  mano. Ha sido miembro del jurado; ha ganado la Palma a la mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'; también se hizo con el trofeo el reparto femenino y el guión por 'Volver', y 'La mala educación' se estrenó allí mundialmente.

Ahora, vuelve al Festival con 'La piel que habito'. Un thriller de terror basado en la obra 'Tarántula' del francés Thierry Jonquet, que ya anunció en Cannes hace años y que por fin se dará a conocer en esta 64º edición.

Entonces Almodóvar pensaba que en el reparto contaría con su musa Penélope Cruz, pero finalmente la película ha sido protagonizada por su nueva 'chica', Elena Anaya. Eso sí, con Antonio Banderas contaba desde el principio.

El filme del cineasta manchego es uno de los 19 que competirán este año. Thierry Frémaux, director del Festival, ha reconocido incluso que la inclusión de 'La piel que habito' se hizo 'in extremis'.

Por su parte, Pedro Almodóvar ha confesado en comunicado de prensa: "Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo".

A ello, ha añadido: "Estoy muy contento con el resultado de 'La piel que habito' y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta.”

Este año, el evento cinematográfico francés se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. Almodóvar rompe así con el ritmo al que nos tiene acostumbrados ya que los estrenos de sus películas han sido siempre en mayo en España y de aquí, volaban para Cannes, pero hasta septiembre no debutaban en las salas del cine del resto del mundo.

En esta ocasión, su nueva película se presenta en mayo en la cita francesa, pero no llegará hasta el 2 de septiembre a nuestras salas para evitar la temida 'piratería'.

Publicidad