Se Estrena » Noticias

TRAUMA INFANTIL EN 3, 2, 1

Pedofilia y delincuencia: La perturbadora historia real detrás de Pinocho

'Pinocho' es una de las películas más tiernas de Disney, y Pepito Grillo fue un personaje imprescindible en tu infancia. Pero la historia original en la que se basa el clásico Disney es tan oscura que te va a cambiar para siempre tu forma de verla.

Una escena de 'Pinocho'

seestrena.com Una escena de 'Pinocho'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 05.11.2018 06:00

Disney viene de nuevo a crearte traumas infantiles y esta vez le ha tocado a 'Pinocho'. La aparentemente inofensiva película de Disney sobre un carpintero y su marioneta escondía una historia muy turbia y llena de crímenes. Así que te avisamos de que no es fácil de digerir.

'Pinocho' viene del cuento 'Las aventuras de Pinocho' escrito por el italiano Carlo Collodi en 1883. En él, Pinocho tenía una personalidad mucho más mezquina y huye de casa en el momento que cobra vida. Le encuentra la policía y acusa a Geppetto de abusar de él, por lo que el hombre termina en la cárcel.

Pinocho vuelve a casa y mata a un grillo que habla (¡Pepito!) por avisarle de los peligros de su comportamiento narcisista, y todas sus acciones en la parte (que ya era turbia) de los burros, el tabaco y las apuestas era aún peor en el cuento.

Pinocho continúa con su racha de delincuencia hasta que acaba por salvar a Geppetto de un terrible perro acuático (que sería la ballena del film) y es convertido en un niño de verdad.

¿Cómo te quedas?

Publicidad