Estreno de 'It' el 8 de septiembre

Estreno de 'It' el 8 de septiembre

De payaso asesino a gato zombie: El director de 'It' tiene claro cual será su próxima adaptación de Stephen King

Las adaptaciones de Stephen King han encontrado su sitio en el séptimo arte. Este mismo verano hemos tenido 'La Torre oscura' y próximamente veremos de nuevo al malvado Pennywise en el remake de 'It'. Las primeras reacciones han dado el visto bueno a la película de Andrés Muschietti, tanto que podremos ver la segunda parte de las aventuras del club de los perdedores. No obstante, el director ya tiene en mente cuál sería el siguiente proyecto cinematográfico del autor: 'Cementerio viviente'.

El dulce gatito de 'Cementerio viviente' no parece una bola de piel...
El dulce gatito de 'Cementerio viviente' no parece una bola de piel... | seestrena.com

'Cementerio viviente' nos cuenta la historia de la familia Creed cuando se muda a una vivienda cerca de un misterioso cementerio indio. Según una leyenda, los que sean allí enterrados volverán a la vida, algo que aprenden a la fuerza cuando su gato regresa de entre los muertos tras ser atropellado por un camión. En 1989 tuvimos la primera adaptación cinematográfica de la novela, la cual dio pie a una secuela. Pero podría ser este el momento idóneo para tener la versión que el libro merece.

Andres Muschietti aterrorizó al público con 'Mamá'. Ahora, cuatro años después, volverá a hacerlo con 'It'. Pero las ideas del director no parecen detenerse con la película de Pennywise y sus aspiraciones van mucho más allá. Le ha encontrado el gusto a Stephen King y tiene claro que su futuro profesional está en el género de terror.

"'Cementerio viviente' es uno de mis libros favoritos de Stephen King y tengo una gran relación con él" comenzaba declarando el director a Deadline. "Me encantó la película de Mary Lambert, pero ahora hay margen para hacer algo mucho mejor". Y así es. La tecnología y la evolución del cine de terror da unas licencias creativas que antiguamente no había. El mismo diseño de Pennywise ya es un cambio más que notorio en la oscuridad que están tomando las películas del género, por lo que ahora sería el momento perfecto para volver a este cementerio.

No solo esto, sino que Muschietti se ha pronunciado fan del escritor: "Es mi héroe, literalmente". De hecho, la adaptación de esta historia es algo que tenía en mente ya que "'Cementerio viviente' lo empezó todo, pero 'It' se cruzó en su camino", siendo "una experiencia extraordinaria".

El cine de terror está en auge y las diferentes vertientes del mismo llegan a toda clase de públicos. Muschietti está a punto de demostrar que las novelas del imparable escritor han llegado a buenas manos, por lo que sería muy interesante ver como se adaptaría ese gato a nuestros tiempos. Desde luego, con el payaso asesino más famoso de todos los tiempos parece haberlo conseguido, por lo que no habría motivos para preocuparse,. Encontrará la vuelta de tuerca para que llegue al cada vez más exigente público contemporáneo.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El nuevo avance de 'It' es el acercamiento a Pennywise más aterrador hasta la fecha

.

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

.

El sádico secuestro de 'Cincuenta sombras' y otros 20 crímenes reales que fueron inspirados por películas

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 01/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.