Se Estrena » Noticias

EN CINES EL 22 DE DICIEMBRE

¿Qué pastilla elegirías tú? 'Matrix Resurrections' te hace decidir con esta campaña

Si de repente te hicieran esa pregunta, ¿cuál sería tu respuesta? Eso es lo que te piden estas dos cuentas de Instagram que hagas, y en base a ello te muestra dos mundos bien distintos.

Publicidad

Con 'Matrix' pasa una cosa, y es que no hace falta recordar su argumento, pues está instalado en nuestro subconsciente como si fuéramos también nosotros un peón en la película.

Pero por si la memoria te falla, te recordamos que en la primera película Morpheo (Laurence Fishburne) le ofrece a Neo (Keanu Reeves) una pastilla roja y una azul y le dice: "Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la pastilla roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos".

Como ya tendrás tus recuerdos algo más frescos, entenderás que esta metáfora responde a una pregunta de naturaleza existencial. La pastilla azul proporciona una realidad falsificada de Matrix, pero la píldora roja permite a su usuario ingresar al mundo real. No hay vuelta atrás, por lo que la elección debe ser definitiva. Neo finalmente decide tomar la pastilla roja sobre la pastilla azul.

Ahora, en la recta final para el estreno de 'Matrix Resurrections' a ti también te hacen elegir. Las cuentas de Instagram @theredpill y @thebluepill te hacen la misma pregunta que un día le hicieron a Neo. Es decir, si decides seguir la cuenta de la pastilla roja, se abrirá ante ti una realidad muy distinta a si eliges la pastilla azul.

La descripción de la página de la píldora roja dice: "Aquí puedes ver lo que es real", mientras que la página de la píldora azul dice: "Todo está bien".

La píldora roja va por el momento ganando en seguidores. Como era de esperar, los fans de 'Matrix Resurrections' eligen tomar la píldora roja sobre la azul y siguen el camino de Neo.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Matrix Resurrections'

Publicidad