POR POSICIÓN DOMINANTE

POR POSICIÓN DOMINANTE

Una parodia de ‘Crepúsculo’ les demanda por 500 millones de dólares

Los responsables de 'Twiharder', una parodia de la saga protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Steward, han demandado a Lionsgate y Summit Entertainment por abuso de su posición dominante y monopolio. Por daños y prejuicios piden nada menos que 500 millones de dólares.

'Twiharder' contra la saga Crepúsculo
'Twiharder' contra la saga Crepúsculo | seestrena.com

Una chica de instituto se debate entre dos jóvenes: uno blanquecino y misterioso, y el otro, moreno y musculoso. El argumento es el mismo, solo que ‘Twiharder’ es una parodia cutrecilla y simpaticona de la multimillonaria saga 'Crepúsculo' que ahora intenta sacar una suculenta tajada.

Los productores de la 'spoof movie' acaban de interponer una demanda contra Lionsgate y Summit Entertainment, las responsables de la franquicia por abuso de su posición dominante en el mercado.

Lo ha hecho a través del abogado de la compañía ‘Behind the Lines Production’ que pide nada menos que 500 millones de dólares en daños y perjuicios.

Entre los muchos argumentos presentados, el letrado alega que las productoras quisieron boicotear el estreno de 'Twiharder', cuya fecha de desembarco en los cines se estaba tratando de hacer coincidir con la de ‘Amanecer Parte 2’, enviando “una carta de cese a los posibles distribuidores para ahuyentarlos”, según publica The Wrap.

En la demanda también dice que 'Twiharder' se encuentra dentro de los límites jurídicos que contemplan la creación de obras independientes derivados, relacionados o inspirados en los grandes eventos que dominan la cultura popular y, por extensión, refleja las actitudes, perspectivas y comportamientos de la población".

Sea como fuere, ahí está la demanda, con más de 200 páginas, a la espera de los jueces valoren quién tiene razón: ¿La pequeña parodia o la multimillonaria saga?

seestrena.com | Madrid | 31/05/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.