ObjetivoTV » Cine

PODRÍA RECUPERAR A EDDIE MURPHY PARA LA GALA

Los Oscar ya tienen nuevo productor

Después de la dimisión del productor Brett Ratner y la posterior renuncia de Eddie Murphy como presentador de los Oscar, Brian Grazer asumirá las riendas de la descarrilada gala. Grazer podría ser la clave para recuperar a Murphy como maestro de ceremonias.

Publicidad

Eddie Murphy con Brett Ratner y Brian Grazer

A menos de quince semanas para que se celebre la noche de los Premios de Hollywood, los Oscar viven una auténtica revolución. En dos días hemos visto como el productor original, Brett Garner, dimitía por unos comentarios homófobos, y como Eddie Murphy renunciaba a ser el presentador de la gala en todo un acto de lealtad hacia Rattner.

Pero como a rey muerto, rey puesto, la Academia ya ha confirmado al nuevo productor. Brian Grazer, compañero de Rattner y Murphy en la película 'Un Golpe de Altura', coproducirá la retransmisión de la próxima gala de los Oscar, informó el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak.

"Brian Grazer es un cineasta de renombre que en los últimos 25 años ha producido una cantidad diversa y extraordinaria de trabajo. Sin duda traerá su enorme talento, su creatividad y contactos a los Oscar", dijo Sherak.

Grazer producirá la edición 84 de los Oscar con el productor Don Mischer. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Brian Grazer como mi pareja y de que colaboremos para producir un espectáculo extraordinario", dijo Mischer.

Grazer, que fue candidato cuatro veces por la academia, se hizo con la estatuilla a mejor película con 'Una mente maravillosa' en 2001.
"Es muy gratificante ser parte de un espectáculo que honra la excelencia en el medio al que he dedicado gran parte de mi carrera", dijo Grazer. "Don es una leyenda y estoy muy contento de trabajar con él."

La dimisión de Ratner provocó también la dimisión del actor Eddie Murphy como maestro de ceremonias de la gala. Según se especula en medios internacionales, la Academia habría elegido a Grazer porque está interesada en mantener a Eddie Murphy como presentador.

Brian Grazer financió 'Un Golpe de Altura', la última película que protagoniza el afroamericano junto a Ben Stiller. Además, ya había trabajado con él en 'El profesor chiflado'. Sin embargo, otros medios aseguran que Grazer no tiene ninguna intencion de recuperar a Murphy para la gala. ¿Cómo terminará el culebrón?

Publicidad