Se Estrena » Noticias

SE HA SUBASTADO POR 656.558 EUROS

El Oscar de Orson Welles ya tiene nuevo dueño

El Óscar que obtuvo Orson Welles por el guión original de 'Ciudadano Kane' se ha vendido por de 861.542 dólares (656.558 euros). algunos medios apuntaron que había sido David Copperfield el que lo había comprado, pero el famoso mago ya lo ha desmentido, aunque sí trato de adquirilo.

Orson Welles en 'Ciudadano Kane'

seestrena.ccom Orson Welles en 'Ciudadano Kane'

Publicidad

seestrena.com | EFE | Madrid
| 21.12.2011 11:43

El Oscar de Orson Welles

Se ha subastado en Los Ángeles y lo han vendido por 656.558 euros. Es el precio pagado por el Oscar que Orson Welles ganó por el guión original de 'Ciudadano Kane'.

La historia del propio Oscar, según señala la propia casa de subastas, es digna de un guión de Hollywood. Durante años estuvo perdido y la Academia concedió uno de reemplazo a su hija, Beatrice Welles.

El original había estado en manos del cineasta Gary Graver, director de fotografía de Welles, que trató de venderlo en 1994. Al enterarse, Beatrice presentó una demanda en California, para detener la venta y que la estatuilla volviera al patrimonio de la familia, aunque después lo vendió en 2003 a la Fundación Dax.

En 2007, la Fundación Dax -una organización sin ánimo de lucro- lo puso a la venta en Nueva York en la casa de subastas Sotherby para fines benéficos, pero no se pudo adjudicar porque la puja más alta no llegó al mínimo secretamente pactado con sus dueños para acceder a su venta.

Esta vez, sin embargo, se ha conseguido el objetivo. El mago David Copperfield es una de las personas que ha tratado de hacerse con él, aunque él mismo ha desmentido, a través de twitter, haber sido el ganador de la puja.

Publicidad