Se Estrena » Noticias

Nueva cita con el cine el 2 de marzo de 2014

Los Oscar fijan la fecha para sus dos próximas ediciones

La Academia de Hollywood ha desvelado en un comunicado que la próxima gala de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014, una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Rusia en febrero. La siguiente edición se celebrará el 22 de febrero de 2015. Ambas ceremonias serán emitidas en directo por el canal ABC desde el Teatro Dolby de Hollywood.

Oscar de Hollywood

agencias Estatuillas de los Oscar

Publicidad

Agencias | Madrid
| 26.03.2013 12:56

Hollywood ha puesto ya las fechas definitivas para los próximos Oscar: el 2 de marzo de 2014 y el 22 de febrero de 2015. La primera fecha ha sido estudiada para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi, Rusia, entre el 7 y el 23 de febrero.

Su celebración ha obligado a varias entregas de premios importantes de Hollywood a cambiar sus fechas habituales, debido principalmente a la amplia cobertura televisiva que se hace del acontecimiento deportivo.

Las candidaturas se darán a conocer el 16 de enero. Además, el tradicional almuerzo de nominados organizado por la institución tendrá lugar el 14 de febrero.

Un día después comenzará el periodo establecido para votar a los ganadores de las estatuillas doradas, plazo que concluirá el 25 de febrero.

El filme 'Argo' se hizo con el título de mejor película en la 85 edición de los Oscar, organizada el pasado 24 de febrero. 'La vida de Pi' fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.

'Argo' consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que 'Los Miserables', mientras que 'Lincoln', nominada en 12 categorías, conquistó solo dos estatuillas, mismo número que 'Skyfall' y 'Django Desencadenado'.

Publicidad