ObjetivoTV » Cine

TENÍA UNA HIPOTÉTICA CHARLA CON OBAMA

¿Un Oscar para Clint Eastwood por el vídeo de su discurso político?

El actor y director Clint Eastwood ha querido apoyar la campaña política del candidato republicano Mitt Romney. Es legendaria la relación entre la política y el colectivo artístico, pero el director de 'Million Dolar Baby' ha ido más allá. Ha dado un discurso apoyando al candidato republicano con una gran ovación del auditorio.

Publicidad

Vítores, aplausos, gritos... acompañados de música del oeste. En este contexto aparecía Clint Eastwood en la convención del Partido Republicano estadounidense en Tampa. "Guardad un poco para Mitt", dijo nada más aparecer ante tanta espectación.

El director se puso ante la mirada de los miles de asistentes y de las televisiones más importantes del país, que lo retransmitían en directo, para apoyar públicamente a Mitt Romney y al segundo de su lista, Paul Ryan.

Sin lugar a dudas, su discurso destacó por la conversación imaginaria que mantuvo con Barack Obama, sentado en una silla vacía a su lado. Los reproches a la política que ha llevado a cabo el actual presidente de EE.UU fueron continuos:"Sé que estuviste en contra de la guerra de Iraq, y sin embargo, pensaste que la guerra de Afganistan estaba bien".

Con esporádicos toques de humor -hizo referencia a Oprah Winfrey, cuando lloró la noche en que Obama salió elegido- Eastwood se hizo con el auditorio. Sin papel ni guión, improvisó un discurso que emocionó al público asistente y continuamente hizo alusión a los votantes: "Nos pertenece este país, los políticos son nuestros empleados".

Incluso apoyando una causa política, Eastwood fue duro y no regaló los oidos a nadie. "Cuando alguien no hace su trabajo, tenemos que echarle", dijo sobre los políticos que no ponen soluciones a los actuales problemas a los que se enfrenta el país, como el alto índice de paro.

"Tal vez es el momento de que venga alguien y resuelva el problema", dejó caer el director. No se sabe qué sorprendió más, si la aparición del propio Clint Eastwood o el discurso que nadie esperaba. De cualquier manera, quedó bastante claro que a él también se le da muy bien captar votos, y sino, comprobadlo viendo el video.

Publicidad