El equipo titular de 'Los Eternos' no ha aparecido de manera explícita en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora, pero debido a su inmortalidad y su historia, que se remonta a los tiempos antiguos del Universo, podemos volver a visitar películas pasadas y encontrar conexiones entre ellas que demuestran que los Eternos siempre han estado presentes. Una reciente teoría asegura que vimos los orígenes de la especie en 'Guardianes de la Galaxia' y no nos dimos cuenta.

Esta teoría proviene de ComicBook, basada en una imagen filtrada del rodaje. La foto muestra a Richard Madden como Ikaris, uno de los protagonistas de 'Los Eternos', con un puño brillante, con un poder que recuerda mucho al modo binario de Capitana Marvel. Dado que Carol Danvers obtuvo sus habilidades del Teseracto, nos quedamos con la duda de si Ikaris ha entrado en contacto con el mismo artefacto en el pasado.

La teoría sugiere, sin embargo, que es posible que Ikaris no haya encontrado el Teseracto, sino que sus ancestros lo hicieran. Sabemos que los Celestiales crearon a los Eternos experimentando con humanos antiguos, así que, ¿qué pasaría si en sus experimentos estuvieron involucradas las Gemas del Infinito? Aquí es donde entran los Guardianes. El Coleccionista explica en esa película que la Gema del Poder estuvo previamente en manos de Eson el Buscador, un Celeste que la usó para destruir mundos.

Más tarde, según explica, cayó en manos de un grupo de individuos que no lograron sobrevivir a su poder. ¿Y si estos individuos eran Eternos y esto no fue una acción voluntaria sino parte de los experimentos de los Celestiales para crear superhumanos? Quizá esta misma explosión causada por las muertes de este grupo dio pie a la liberación de energía que sirvió para crear a toda la raza Eterna.

Según explica la teoría, "después de que los Guardianes lleven la Gema del Poder al Coleccionista, éste les hace un breve resumen de las Gemas del Infinito, cómo fueron creadas, y qué es lo que hacen. En los ejemplos que el Coleccionista utiliza, vemos a Eson el Buscador arrasando un planeta de una forma de vida alienígena. Inmediatamente después, vemos a un grupo de ocho individuos que aprovechan las gemas antes de desintegrarse mientras El Coleccionista explica que, de hecho, fueron capaces de sostener los artículos por un momento. Allí yace la primera aparición de los Eternos en el MCU".

Tendremos que esperar al 6 de noviembre para poder ver finalmente a Angelina Jolie, Kit Harington o al propio Richard Madden en 'Los Eternos', conocer por fin el origen de la raza y ver si realmente han estado presentes antes en el MCU, pero hasta entonces esta es la teoría que más nos convence.

 

· · ·

Seguro que te interesa

Sale a la luz la conexión entre 'Vengadores: Endgame' y 'Los Eternos'