'La venganza de Salazar' se estrenó el 25 de mayo

'La venganza de Salazar' se estrenó el 25 de mayo

Una ONG defiende a 'Piratas del Caribe' de las acusaciones de maltrato al mono durante el rodaje

Una organización encargada de certificar el bienestar de los animales en las películas de Hollywood, ha asegurado que el famoso mono de 'Piratas del Caribe' "se mareó dos veces y se recuperó rápidamente".

Mono de 'Piratas del Caribe'
Mono de 'Piratas del Caribe' | seestrena.com

Hace unos días la actriz Kaya Scodelario, que es una de las protagonistas de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', hizo unas declaraciones sobre el mono de la película que dieron la vuelta al mundo.

"El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, lo que era para partirse de risa".

Esto hizo que mucha gente mostrara su indignación y que la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) denunciara esta situación de maltrato.

Ahora American Humane, entidad encargada de asegurar y certificar el bienestar de los animales en las películas de Hollywood, ha explicado que no existió ninguna clase de abuso o maltrato al mono durante la filmación de la película.

"Estuvimos los 60 días que duró la grabación con cerca de 100 animales y 20 especies diferentes. En esos días un mono se mareó en dos ocasiones, lo atendieron inmediatamente y, con la ayuda del té del jengibre, se recuperó rápidamente. Él estaba y está bien. Fuimos el único grupo de bienestar animal durante la grabación, así que somos los que mejor sabemos lo que ocurrió. Por eso basándonos en el tratamiento de los animales le concedimos a la película nuestra certificación 'No Animals Were Harmed'".

Además American Humane subraya que se siguieron las directrices para el uso seguro del animal en la película. Entre ellas destacan que no puede trabajar más de diez horas diarias, ni tres horas de noche, y que la producción debe proporcionarle una vivienda con el clima adecuado para que se aloje.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llegó a los cines el pasado 25 de mayo. La cinta está protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario y Brenton Thwaites.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

El increíble spoiler del último tráiler de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 05/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.