ObjetivoTV » Cine

DE 'INTRUDERS' A 'LA VOZ DORMIDA'

Oleada de estrenos españoles para este otoño

El estreno el pasado viernes de ‘La cara oculta’ fue el pistoletazo de salida a un mes de otoño en el que se van a suceder los estrenos 'made in Spain'. 'No habrá paz para los malvados', 'Intruders' o 'El Capitán Trueno' son algunas de las grandes apuestas patrias.

Publicidad

La más temprana será ‘No habrá paz para malvados’, con José Coronado, Rodolfo Sancho y Juanjo Artero como protagonistas, que será el próximo viernes 23 de septiembre. En ella Coronado dará vida a un veterano inspector de policía, que una noche en la que va borracho por la calle sin quererlo ni tomarlo se ve envuelto en un triple asesinato. De ahí que uno de los testigos quiera incriminarle por el crimen.

Cartelera de octubre
Dos semanas después,  tendremos en la cartelera de los cines dos de las cintas más esperadas en estos últimos meses de 2011 como son ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ e ‘Intruders’. La primera nos permitirá apreciar en la gran pantalla al primer superhéroe español del año, después de un 2011 con más superhéroes que nunca. Por su parte, ‘Intruders’ es el nuevo trabajo de Juan Carlos Fresnadillo, uno de nuestros cineastas que poco a poco se va haciendo con un hueco en Hollywood. Su nuevo argumento se centra en la vida de dos familias que aunque viven a miles de kilómetros de distancia se ven afectadas por la presencia de ‘intrusos’.

Poco después, en concreto el 14 de octubre, se estrenará ‘Mientras duermes’, la nueva película de Luis Tosar, en la que da vida a un psicópata que trabaja como conserje en un edificio de apartamentos. Allí se obsesionará con una vecina que todos los días sale a la calle con una sonrisa en la cara. Por ello, en la trama se centrará en dominar su vida y quitarle esa felicidad que al él no le deja vivir.

Siete días después viajaremos en el tiempo a los años de la Guerra Civil española con ‘La voz dormida’, una película que representará a España en los próximos Oscars. Su argumento se centra en dos hermanas Inma Cuesta y María León. La primera está embarazada y en prisión, mientras que la segunda se traslada a Madrid para estar cerca de su hermana y hacer todo lo posible para que le den el hijo que espera, cuando su hermana sea condenada a muerte.

Cerrarán el mes de octubre los estrenos de ‘EVA’ y ‘Lobos de Arga’.

Noviembre y diciembre
Por su parte, en el mes de noviembre nos dejará dos historias españolas completamente opuestas. Por un lado, tendremos la ‘Verbo’, con Miguel Ángel Silvestre al lado de Sara, una chica que quiere hacer todo lo posible para cambiar el mundo. Por otro lado, viviremos las consecuencias de la burbuja inmobiliaria con Fernando Tejero y Malena Alterio unidos otra vez como pareja.

Y ya en diciembre, en concreto el día 2,  llegará a la  gran pantalla ‘Fuga de Cerebros 2’. Esta vez con los descerebrados conquistando ‘Harvard’ y el gran amor de Alfonso.

En definitiva, este otoño será grande para el cine español, ya que nuestros mejores cineastas se han preparado a conciencia en sus nuevos trabajos para hacer de este otoño un período inolvidable para nuestro cine, que en tantas ocasiones ha sido criticado.

Publicidad