Se Estrena » Noticias

SE HACE CON TODO EL UNIVERSO MARVEL

Ya es oficial: The Walt Disney Company ha comprado 21st Century Fox

Los rumores eran fuertes y el acuerdo ya se ha cerrado. Disney ha comprado partes de Fox, incluyendo el estudio cinematográfico 20th Century Fox y la productora 20th Century Fox Television.

Logotipo de 20th Century Fox junto al ratón Mickey Mouse

seestrena.com Logotipo de 20th Century Fox junto al ratón Mickey Mouse

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 14.12.2017 13:37

El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha vendido la mayor parte de sus negocios a la gran compañía de Walt Disney, según ha confirmado el canal financiero CNBC.

El acuerdo entre Disney y Fox ha costado 52.4 billones de dólares y supondrá una inmensa cantidad de nuevo contenido para Disney cuando lance su nueva plataforma de streaming. Además de sus productoras de cine y televisión, también supondrá la adquisición de los derechos de Fox en Hulu y Sky además de FX Networks y National Geographic. Quedan excluidos de la negociación Fox News y Fox Sports.

Para el panorama cinematográfico la compra supone un espectacular cambio en el calendario de nuevos proyectos, haciendo a Disney absoluto poseedor del universo Marvel, , incluyendo a los X-Men y Los Cuatro Fantásticos en su proyecto a gran escala.

Disney adquiere también las franquicias de 'Alien', 'El planeta de los simios', 'Kingsman', 'La jungla de cristal' y 'Avatar', además de unir también todo el universo 'Star Wars' al incluir la trilogía original.

Si quieres leer el comunicado oficial al completo, lo tienes aquí.

Publicidad