ObjetivoTV» Cine

RÉCORDS DE TAQUILLA

"Oel Ngati Kameie": El críptico mensaje de James Cameron a Marvel después de que 'Vengadores: Endgame' haya superado a 'Avatar'

Era cuestión de tiempo que'Vengadores: Endgame'superara a 'Avatar' como la más taquillera de la historia. ¿Cómo crees que se lo ha tomado James Cameron, director del blockbuster de 2009? Aquí tienes su reacción.

James Cameron en una charla sobre 'Avatar'

James Cameron en una charla sobre 'Avatar'GTRES

Publicidad

'Vengadores: Endgame' se ha convertido ya de forma oficial en la película más taquillera de la historia, recaudando 2.790.200.000 millones de dólares, es decir, casi 2.500 millones de euros.

Ha destronado de esta forma a 'Avatar', que llevaba desde 2009 siendo la cinta con mayor recaudación de la historia del cine, seguida de 'Titanic'.

Da la casualidad de que tanto 'Avatar' como 'Titanic' fueron dirigidas por James Cameron, y éste no ha tardado en felicitar a Marvel por la hazaña que acaban de lograr.

Y para ello ha echado mano del lenguaje na'vi, el de los protagonistas azules de su icónica película. "Oel Ngati Kameie", que significa algo parecido a "te veo" aunque en un sentido que va más allá del puro físico ("te conozco", "te comprendo"), ha publicado a través de la cuenta oficial de 'Avatar' una hermosa imagen con Iron Man rodeado de espíritus del bosque, esa especie de medusas voladoras que vimos en la cinta.

Pero es que los hermanos Russo no han tardado nada en contestar, con este sentido mensaje en el que explican que el cine de Cameron siempre ha sido una fuente de inspiración para ellos y que están deseando ver con que les sorprende en el futuro.

Seguro que te interesa:

El clímax sexual de 'Titanic' dejó huella y James Cameron lo muestra 20 años después

Publicidad