Se Estrena » Noticias

TRAS SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES

'Ocean's 8': Una campaña pide la retirada de Matt Damon de la cinta por sus comentarios sobre el acoso sexual

El actor Matt Damon se encuentra en el centro de todas las miradas por sus últimas declaraciones opinando sobre el acoso sexual en Hollywood, y ahora se ha abierto una petición para solicitar la eliminación de su personaje en el spin-off femenino de 'Ocean's Eleven', por chocar con los ideales de ésta.

'Jason Bourne'

Universal Pictures 'Jason Bourne'

Publicidad

Cuando se confirmó que el reboot de 'Ocean's Eleven' incluiría un cameo de Matt Damon, uno de los protagonistas de la trilogía original, es probable que los fans se alegraran de su vuelta. Ahora han cambiado de opinión y quieren echarle de la cinta por unas desafortunadas declaraciones.

Un usuario de Internet ha creado una campaña pidiendo la supresión de su personaje de esta nueva cinta argumentando que su aparición debilitaría a 'Ocean's 8' como película de empoderamiento para las mujeres. "La inclusión de Damon trivializaría la seriedad de los cargos contra acosadores como Weinstein" justifica la petición. "También mandaría un terrible mensaje sobre la inevitabilidad del acoso sexual en el trabajo, algo que cuatro de cada diez mujeres americanas experimentan".

La campaña se refiere a los comentarios que el actor ha realizado las últimas semanas, tanto en una entrevista con 'ABC News' donde afirmó que no todos los casos de acoso sexual deberían ser tratados como iguales porque hay un "espectro de comportamiento", como en otra con Business Insider en la cual declaró que él continuaría trabajando con gente acusada de acoso o abuso sexual, "dependiendo del caso".

La campaña ha recibido ya más de 19000 peticiones y va dirigida directamente a los productores de la cinta, George Clooney y Steven Soderbergh. ¿La tendrán en cuenta?

Publicidad