ObjetivoTV» Cine

EL MAGO CUMPLE HOY 39 AÑOS

Nunca se olvida: La emotiva felicitación de Emma Watson a J.K. Rowling en el día de su cumpleaños (y el de Harry Potter)

La actriz que encarnó a Hermione Granger,Emma Watson, le ha dedicado una emotiva felicitación por su cumpleaños a J.K. Rowling, que coincide con el de 'Harry Potter', ya que la autora le puso al personaje su misma fecha de nacimiento.

J.K. Rowling y Emma Watson

J.K. Rowling y Emma WatsonGetty Images

Publicidad

La saga de novelas de 'Harry Potter' creó uno de los mayores fenómenos fans de todos los tiempos. Por su gran éxito, la historia de 'el chico que sobrevivió' fue adaptada por primera vez en 2001 a la gran pantalla haciendo crecer aún más su número de seguidores.

A pesar de que la lucha contra El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado ya terminó hace tiempo, el mundo mágico sigue vivo gracias a 'Animales Fantásticos' y las aventuras de Newt Scamander. Además, la nueva saga recoge personajes principales de la anterior trama como Dumbledore añadiendo nuevos datos sobre ellos.

Cuando escribió el primer libro, J.K. Rowling decidió que su fecha de cumpleaños (el 31 de julio) también sería el día en el que habría nacido su personaje estrella Harry Potter, por lo que hoy el supuesto Elegido cumpliría 39 años al haberle dado vida en 1980.

Por este motivo Emma Watson, la actriz que interpretó el personaje de Hermione Granger durante las 8 cintas, ha decidido felicitar a la escritora con una graciosa publicación donde se las ve con disfraces de Halloween. Como una de las protagonistas, su rol tuvo una gran importancia en la lucha para derrotar a Voldemort y fue imprescindible para ayudar a Harry y Ron, convirtiéndose en la heroína favorita de los fans.

"¡Sexy y terrorífica! Ha sido un exitazo. Todo el amor a J.K. Rowling, ¡feliz cumpleaños! Puntos extra a Evanna Lynch por ser el gato más perfecto".

La intérprete Evanna Lynch que encarnó a Luna Lovegood y que Emma Watson menciona, también ha aprovechado para desearle un buen cumpleaños: "¿Alguien más está muy emocionado por la palabra del día? Siento que J.K. Rowling debería. ¡Felices cumpleaños a Jo + Harry! Que seas siendo una reina literaria con el poder de traer de vuelta palabras del inglés antiguo a la cultura popular". Ya que la palabra a la que se refiere es 'dumbledore', que significa 'abejorro'.

Seguro que te interesa:

El importante momento de 'Harry Potter' que fue clave para la trama de 'Vengadores: Endgame'

Publicidad