Todo el Episodio VII se basó en la búsqueda de Luke. Le habíamos visto por última vez en la Luna de Endor celebrando la aparente caída del Imperio, después de haberse enfrentado al despiadado Emperador. Sin embargo, cuando Rey y Finn se subieron en el Halcón Milenario, el ya consagrado jedi había desaparecido del mapa. Tuvimos que esperar hasta el epílogo de la cinta para verle en la gran pantalla una vez más, pero las incógnitas alrededor del personaje no hicieron más que aumentar desde entonces.

Vimos cómo su miedo por el lado oscuro estaba a flor de piel gracias al tráiler. No obstante, no sabemos si volverá a su antiguo camino en la fuerza y recuperará el sable de luz de su padre que perdió en el clímax de 'El Imperio contraataca'. Ahora, el póster internacional de 'Los últimos Jedi' ha revelado que así será.

 

Tras perder la mano en su primera pelea contra Darth Vader, un joven Luke decidió crear un nuevo sable láser, sable con el que le vimos liberar a su amigo Han en 'El retorno del Jedi'. Muchos años después, durante su retiro espiritual en Ach-To, parece que renunciará a esta espada de color verde, de cara a recuperar aquella con la que dio sus primeros pasos. Eso sí, si Luke utiliza esta espada, ¿significa que Rey tendrá que crearse la suya propia? ¿De que color será? ¿Roja tal vez?

El próximo 15 de diciembre saldremos de dudas. Rian Johnson parece dispuesto a regalarnos una de las entregas más épicas de la saga en la que veremos cómo muchos de los misterios de la cinta de J.J. Abrams son resueltos. ¿Listos para volver a una galaxia muy, muy lejana?