Se Estrena » Noticias

TODAVÍA NO SE HA ACABADO

La nueva victoria de Johnny Depp en su batalla legal contra su exmujer Amber Heard

Tras varios años de contienda legal, el actor Johnny Depp ha conseguido que el juez abra una investigación para comprobar si Amber Heard ha cumplido su promesa de donar a la beneficencia los 7 millones de dólares que ha ganado ya durante el proceso de divorcio.

Publicidad

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en el 2015 en una boda modesta y privada con amigos cercanos a la pareja, tras varios años de relación desde que se conocieron en el rodaje de la película 'Diario de un Seductor' en el 2009.

Sin embargo, su matrimonio acabaría un año después cuando Heard decidió firmar los papeles de divorcio en el 2016, y desde entonces, la pareja mantiene una contienda legal inacabable que incluye denuncias de malos tratos físicos y psicológicos por ambas partes. Este escándalo le ha pasado una cara factura a Johnny Depp, puesto que ha perdido papeles importantes en proyectos como la nueva entrega de 'Animales Fantásticos'.

A principios del 2021, Johnny Depp presentó un recurso ante un juez de Nueva York para que se investigase si Amber Heard había cumplido su promesa de donar el dinero que recibiese de su separación matrimonial con el actor, cuya cifra asciende a 7 millones de dólares, asegurando que había sido todo publicidad y que no lo había entregado.

En febrero, la actriz de 'Aquaman' declaró ante los medios: "Me mantuve económicamente independiente de Johnny todo el tiempo que estuvimos juntos, y por eso todo el dinero de mi acuerdo de divorcio ha sido donado a la caridad". De hecho, la artista confirmó que los beneficiarios de su generosa donación serían la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Ahora, el juez que lleva el caso ha decidido fallar a favor del intérprete de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe', e insta a ACLU ha presentar ante la corte los documentos que acrediten la donación que Heard realizó a la organización, tal y como había prometido.

"El señor Depp está muy satisfecho con la decisión de la Corte", ha declarado el abogado del actor Benjamin Chew a USA Today, pues supone una pequeña victoria para el actor en un momento delicado.

¿Cuándo se llegará al veredicto final?

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard en Estados Unidos todavía sigue en pie y los alegatos finales se recopilaron durante el pasado mes de julio.

Lo último que se sabe hasta ahora es que el equipo legal de la actriz ha presentado un recurso para que la demanda por difamación presentada por Depp en el Tribunal Supremo sea desestimada y se evite así ir a un nuevo juicio con otra causa.

Se estima que el juicio definitivo dure cuatro semanas y que sea en la primavera del 2022 cuando se dicte el veredicto y la sentencia final.

Seguro que te interesa:

Un actor de 'Piratas del Caribe' defiende a capa y espada a Johnny Depp: "Están atacando salvajemente su reputación"

Publicidad