Se Estrena » Noticias

Tardó sólo media hora

Nueva información del rodaje de ‘Harry Potter’ nos hace plantearnos (una vez más) la salud mental de J.K. Rowling

En el rodaje de 'Harry Potter' necesitaban más información sobre la familia Black y J.K Rowling envió en tan sólo media hora un linaje de seis generaciones para la familia de Slytherin.

J.K. pensando en sus cosas

seestrena.com J.K pensando en sus cosas

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 15.09.2016 17:02

Aunque las películas de la saga de 'Harry Potter' son bastante fieles a los libros, nadie puede negar que las novelas amplian el universo del mago de manera mucho más rica. Pero esto no quiere decir que las adaptaciones cinematográficas no tengan algunos detalles que no enseñó J.K. Rowling en los libros.

Uno de los productores de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que también trabajó en 'Harry Potter y la Orden del Fenix' ha contado una historia que refleja el nivel de dedicación (por no decir otra cosa) que le profesa J.K. al universo Potter.

"A veces, durante el rodaje de las películas de la saga, necesitábamos algo de ayuda, como por ejemplo como con el árbol genealógico de los Black en la quinta película. Teníamos que hacerlo real y en el libro sólo habían cuatro o cinco nombres. En la película teníamos que enseñar el árbol entero", explica el productor.

"Entonces le mandamos un email a J.K. explicándoselo y media hora más tarde teníamos un email de vuelta remontándose atrás seis generaciones de Black. Quién se había casado con quién... era increíble. Y creo que esa es una de las razones por las que los libros son tan geniales"

A estas alturas J.K sigue sorprendiéndonos con toda la información sobre 'Harry Potter' que guarda en su cabeza, hasta el punto de ser preocupante. ¿Hasta qué punto vive el universo mágico en la mente de la escritora? ¿O es Rowling la que vive dentro del mundo mágico? Nosotros creemos que se lo tiene que hacer mirar.

Publicidad