ObjetivoTV» Cine

¿IDEA ORIGINAL?

Una nueva demanda acusa a Disney de robar la idea de 'Inside Out'

'Del revés (Inside Out)' fue una de las películas de animación más aclamadas por el público en 2015. Tuvo un gran impacto tanto en los niños como en los adultos, por la forma de tratar las emociones. Sin embargo, Disney ha recibido ya varias demandas que le acusan de "robar la idea" de la película. Ahora, un joven asegura que escribió el guion de la cinta como parte de un proyecto de clase.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Disneyestá atravesando varios problemas con 'Del revés' ('Inside Out'). A pesar de ser una película que impactó (para bien) al público y que ha sido una de las más comentadas, está siendo demandada por diferentes personasque le acusan de no utilizar una idea original. Esta vez ha sido un hombre canadiense que asegura que la película de éxito infringe sus derechos de autor de una obra que lleva el mismo título, entre otras muchas similitudes.

La demanda, presentada en un tribunal federal en California por Damon Pourshian el lunes, dice que Pourshian escribió un guion titulado 'Inside Out' en 1999 como parte de un trabajo para clase de escritura de guiones y afirma que el guion se convirtió en un cortometraje al año siguiente.

Según la demanda, se afirma que "cuando el señor Pourshian vio 'Del revés', notó sorprendentes similitudes entre su trabajo y el de Disney". Su historia era igual aunque en lugar de Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado e Ira era Cerebro, Corazón, Colon, Estómago y Vejiga, pero que también se comunicaban y discutían entre sí. Además, la demanda asegura que la escuela donde se creó el trabajo, Sheridan College, "ha enviado a un gran número de sus graduados a trabajar en Disney y Pixar". Esto lleva a pensar a Pourshian que puede que algunos de sus compañeros de clase se hayan visto influenciados por su historia y hayan decidido realizar una película similar pero sin darle el créditos que cree merecer.

Entonces, ¿Disney ha "robado la idea" o es una idea original de Pixar?

Publicidad