ObjetivoTV» Cine

¿TE HABÍAS DADO CUENTA?

Las nostálgicas referencias a 'E.T.' escondidas en 'Jurassic World: El Reino Caído' que nadie había notado

La franquicia de 'Jurassic' fue presentada por Steven Spielberg, por lo que las nuevas películas claramente tienen una enorme deuda con el icónico director. J. A. Bayona, director de 'Jurassic World: El Reino Caído', la nueva entrega, ha querido hacerle un pequeño homenaje. Para ello ha incluido referencias de 'E.T.' en su nueva película.

Las referencias de 'E.T' en 'Jurassic World: El Reino Caído'

Las referencias de 'E.T' en 'Jurassic World: El Reino Caído'seestrena.com

Publicidad

Si has visto 'Jurassic World: El Reino Caído' quizá no te hayas dado cuenta de que incluye numerosos easter eggs de 'E.T.', película dirigida porSteven Spielberg.J. A. Bayona,director de la nueva entrega, ha rendido homenaje a una de las películas más importantes de Spielberg, por lo que ha incluido guiños del clásico de ciencia ficción.

El principal easter egg que salta a la vista, pero del que quizá no te hayas dado cuenta, es del personaje de Maisie Lockwood, que usa sudadera con capucha roja durante toda la película. Y si recuerdas, Elliot en 'E.T' llevaba algo similar. Además, J. A. Bayona confirmó a Yahoo lo que ya sospechábamos: "Eso es muy Amblin, muy estilo Spielberg".

Luego reveló otra referencia que incluyó en 'Jurassic World: El Reino Caído': "En la pelea de dinosaurios en la habitación de Maisie, hay muchos juguetes. Y si echas un vistazo y te fijas en los juguetes, verás que hay un personaje de E.T. allí", explica Bayona.

"Tratas de divertirte, pero al mismo tiempo tratas de integrar esa nostalgia en la historia que estás contando". Bayona no quería dejar atrás todo lo que le ha dado Spielberg con la creación de esa franquicia, por eso ha ido incluyendo pequeños detalles que nos hacen ponernos nostálgicos con la película del pequeño alienígena.

Pero eso no es todo, la última escena de 'El Reino Caído' muestra al dinosaurio Blue en el mundo exterior mirando hacia un vecindario que resulta familiar. Ves a Blue y... Blue está en la cima de esta colina", explica Bayona. "Y lo que ves es el mismo barrio donde dispararon a E.T.".

Si ya has visto 'Jurassic World: El Reino Caído' y no te habías dado cuenta, ¡todavía estar a tiempo de volver a verlaydisfrutar de estos nuevos detalles!

Publicidad