Se Estrena » Noticias

Líder de taquilla en España

Nolan revela que Michael Caine aparece en 'Dunkerque' y no te diste cuenta

'Dunkerque' parece arrasar allá por donde vaya. Christopher Nolan ha conquistado a la crítica de forma unánime en su primera obra bélica, pero además, la taquilla acompaña el éxito del director. Con un reparto coral, Nolan nos presenta a actores consagrados en compañía de aquellos que están dando sus primeros pasos (Harry Styles ha demostrado estar preparado para el salto a la gran pantalla). No obstante, hay un actor al que estamos acostumbrados a ver en sus películas y que no aparece en 'Dunkerque': Michael Caine. ¿O tal vez sí?

Michael Caine, el mayordomo de Nolan

seestrena.com Michael Caine, el mayordomo de Nolan

Publicidad

La trayectoria de Christopher Nolan va hacia arriba desde su debut cinematográfico con 'Following'. No obstante, fue con 'Batman Begins' cuando saltó mundialmente a la fama. Desde entonces hemos podido ver tres actores que le han acompañado en la mayoría de sus películas: Tom Hardy, Cillian Murphy y Michael Caine. Tanto Hardy como Murphy tienen hueco en el conflicto bélico que nos narra, pero es imposible no echar de menos a Caine.

No parecía que hubiera espacio para el actor en la película, sin embargo Nolan se las ha apañado para introducir a su actor fetiche por excelencia en el largometraje. Durante la secuencia aérea de Hardy, podemos escuchar la voz original de Michael Caine por la radio. De hecho, el propio director afirma que se sorprendió de que no se le reconociera directamente porque "se trata de una de las voces más características del cine". Este cameo "es un pequeño guiño a su personaje en 'La Batalla de Inglaterra'", porque, en palabras de Nolan: "Es Michael Caine, tiene que estar en todas mis películas".

Michael Caine en 'La Batalla de Inglaterra'
Michael Caine en 'La Batalla de Inglaterra' | seestrena.com

Es de agradecer que un director de tal categoría escoja a un actor tan reconocido para introducirle en cada película. Dos eminencias del cine unidas que nos han estado regalando a lo largo de las últimas décadas lo que ha significado el auge artístico de Christopher Nolan. Habrá que esperar para su próximo proyecto, pero si su carrera sigue en alza, quién sabe lo que nos presentará. Eso sí, con Michael Caine, por favor.

Publicidad