Se Estrena » Noticias

POR 'LAS HORAS'

Nicole Kidman sufrió depresión mientras rodaba el papel por el ganó el Oscar: "No estaba en mi propio cuerpo"

Nicole Kidman ha revelado, por primera vez, que sufrió depresión a la vez que interpretaba a Virginia Woolf en el rodaje de 'Las horas', papel por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz.

Publicidad

En el panorama actual, la salud mental es uno de los temas de los que más se habla en la esfera pública. En gran parte por culpa de la pandemia que sufre el mundo desde 2020 y que ha causado estragos emocionales a incontables personas.

Varias son las estrellas que llevan años hablando sobre dar importancia a la salud mental contando en primera persona cómo han padecido depresión o algún tipo de trastorno o problemas. Así, la última en hacerlo ha sido Nicole Kidman.

La actriz australiana ha confesado que convivió con la depresión durante el rodaje de 'Las horas', en 2003, papel por el que acabaría recibiendo el Oscar a Mejor Actriz.

Nicole Kidman daba vida a la escritora británica Virginia Woolf, figura esencial del feminismo y la literatura de primera mitad del siglo XX. Tristemente, la autora se quitó la vida en 1941 en el río Ouse. Mientras tanto, la propia Nicole Kidman tuvo que lidiar con sus propios demonios y no ha sido hasta ahora cuando lo ha revelado.

Nicole Kidman como Virginia Woolf en 'Las horas'
Nicole Kidman como Virginia Woolf en 'Las horas' | Paramount Pictures

En una entrevista en el programa This Cultural Life de BBC Radio 4, la intérprete ha relatado lo duro que fue enfrentarse a esa batalla mental: "No estaba en mi propio cuerpo", contó refiriéndose a la alienación que sufren las personas que padecen depresión.

"No sé si alguna vez pensé en lo peligroso que era. Estaba muy metida en ella", se refirió al momento concreto en el que la dramaturga acabó con su vida en la película. También recordó la escena en cuestión en la que mostraba cómo llevaba a cabo el suicidio: "Puse piedras en mi bolsillo y caminé hacia el río una y otra vez".

Debido a lo duro que fue rodar estas escenas, Nicole Kidman asegura que el director de la cinta, Stephen Daldry, fue muy considerado con ella porque sabía por lo que estaba pasando: "Creo que Stephen fue tan delicado conmigo porque lo sabía".

Aunque la artista no haya encontrado un origen exacto de este problema, relata que se sentía "fuera de lugar, fuera de mi propio cuerpo". No fueron unos años fáciles para la ganadora del Oscar, pues se divorció apenas dos años antes de la que fuera su pareja durante 11 años y después de dos hijos en común, Tom Cruise.

Estas declaraciones a la radio pública británica, van unidas a la reciente entrevista que concedió a The Guardian en la que Kidman ahondaba en el apoyo de su familia y la sensación de melancolía que le invade gran parte del día: "Hay mucha melancolía, ¿verdad? Quiero decir, cuando realmente estudias a las personas melancólicas, está muy presente. Tengo una gran cantidad de eso. Creo que mucha gente también tiene melancolía, ¿no crees?".

Seguro que te interesa:

Nicole Kidman confiesa cómo vivió el acoso que sufrió tras su divorcio con Tom Cruise

Publicidad