Se Estrena » Noticias

Negocios ruinosos

Nicolas Cage se embolsó 17 millones de dólares por una película que nunca hizo

Sí, Nicolas Cage cobró 17 millones de dólares por una película que estuvo a punto de realizarse en 1990 pero que acabó siendo cancelada. Además, su director también se llevó 4,5 millones de dólares por (no) dirigir este desastroso proyecto.

Nicolas Cage

seestrena Nicolas Cage

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 08.03.2017 18:58

Estamos acostumbrados a que las estrellas de cine ganen cifras astronómicas por sus películas. Actores como Dwayne Johnson, Matt Damon, Tom Cruise o Johnny Depp se embolsaron cada uno alrededor de 50 millones de dólares por sus proyectos del pasado 2016.

Sin embargo, lo que no es tan habitual es que un actor gane 17 millones de dólares por ni siquiera aparecer en la película. Eso mismo le pasó en 1990 a Nicolas Cage, quien iba a protagonizar 'Superman: Lives' y que iba a ser dirigida por Tim Burton. El director estadounidense también se llevó 4,5 millones de dólares, pero trabajar trabajaron bien poco.

El motivo es que ambas estrellas de Hollywood tenían firmado cobrar sus salarios aunque la película nunca llegase a filmarse. Y eso es lo que terminó por pasar, ya que Warner Bros invirtió decenas de millones de dólares en un proyecto que acabó siendo cancelado y uno de los más ruinosos de la historia del cine.

Nicolas Cage llegó a afirmar que "tenía una gran fe en aquella película y en la visión que Tim Burton tenía sobre la misma". "Me hubiese gustado verla, pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no exista" añade. Como para quejarse, ¿verdad?

Nicolas Cage | seestrena.com

Publicidad