Se Estrena » Noticias

QUIERE COMPETIR CON LAS GRANDES PRODUCTORAS

Netflix producirá más de ochenta películas originales en el próximo año

Netflix, la gran empresa de contenido en streaming ha decidido incrementar su producción original en el apartado de películas significativamente para el próximo año, con títulos protagonizados por grandes actores en la industria.

Sala de cine

Pixabay Sala de cine

Publicidad

Ted Sarandos, director de contenidos de la empresa Netflix, ha contado a Variety en una reunión con inversores que para el próximo año tienen la intención de lanzar 80 películas originales, con el fin de seguir creciendo en su producción de contenidos propios.

"Van desde el millón de dólares de Sundance hasta algo en una escala mucho mayor" comentó Sarandos. En estas últimas enmarcamos dos grandes películas como 'Bright', con un presupuesto de 90 millones de dólares, y protagonizada por Will Smith y 'The Irishman', de Scorsese, protagonizada por Robert de Niro y con un presupuesto aún mayor, que supera los 100 millones de dólares.

Los cines están en contra dado que muchas de las películas que quieren producir, quieren estrenarlas en cines a la vez que se ponen disponibles en el servicio de streaming. Además Sarandos cree que en la industria no se ve realmente el potencial que tienen las plataformas de televisión: "Creo que la gente comenzará a ver el potencial de esta iniciativa con las películas originales, y con el tiempo podría empezar a hacerse a gran escala gracias a la televisión".

Para este 2018 han decidido aumentar su presupuesto, que en 2017 ha sido de 6 millones de dólares, a uno que ronde entre los 7 y 8 millones de dólares. Sin duda, Netflix viene pisando fuerte y parece estar tratando de competir con las grandes productoras de Hollywood. ¿Lo conseguirá?

Publicidad