NUEVOS PROYECTOS EN CAMINO

Netflix compra Roald Dahl Story Company con los derechos de la obra del autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Continúa la pugna entre las plataformas de streaming y la última en dar un golpe sobre la mesa ha sido Netflix, adquiriendo Roald Dahl Story Company, la compañía que gestiona los derechos de las novelas de Roald Dahl.

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolateWarner Bros.

Publicidad

Hoy en día vivimos en una etapa en el que el mundo del entretenimiento ha cambiado por completo su forma de operar. Desde que aparecieron las plataformas de streaming centenares de usuarios han ido disfrutandode sus amplios catálogos plagados de sus series y películas favoritas. Aunque conforme iban apareciendo nuevas plataformas, el contenido iba cambiando de un lado a otro dependiendo de la compañía detrás de este nuevo servicio. Desde entonces al estrategia de comprar los derechos de películas, series o franquicias, así como novelas ha ido en aumento.

Y parece que la compañía que lo empezó todo ha dado un golpe sobre la mesa con la compra de Roald Dahl Story Company. Esta empresa se encarga de gestionar los derechos de las novelas escritas por el británico Roald Dahl, que entre otros grandes libros ha escrito 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda'.

Pero esta no es la primera vez que Netflix se interesa por la obra de Roald, puesto que en 2018 llegó a un acuerdo por el cual tenía los derechos para poder producir tanto series como películas de sus novelas. Eso sí, esta vez la conversación ha sido más directa y la compañía ha comprado la empresa para que la obra completa le pertenezca y así poder explotar de forma exclusiva todas sus novelas.

Eso sí, para poder realizar esta compra la plataforma de streaming ha tenido que hacer un desembolso de proporciones astronómicas. Según informan desde el portal Bloomberg, es posible que las cantidades que han pagado para hacerse con la compañía estén entre los 500 millones y los 1.000 millones de dólares.

Las otras compras de Netflix

No es la primera vez que Netflix compra una compañía para poder tener de forma exclusiva todo su contenido para futuras producciones. Antes que Roald Dahl Story Company decidieron adquirir Millarworld, la editorial de Mark Millar que es el autor de 'Kickass' o 'Kingsman'.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad