Se Estrena » Noticias

Gracias a Gareth Edwards

Neil Hanvey, el fan de 'Star Wars' con cáncer terminal, cumple su último deseo antes de morir

Los médicos le diagnosticaron cáncer terminal, el pasado abril, a Neil Hanvey, un joven fan de la saga 'Star Wars'. Antes de morir, pidió un último deseo: ver 'Rogue One: Una historia de Star Wars' antes de su estreno.

La mujer de Neil Hanvey y la enfermera Amy Duncan

seestrena.com La mujer de Neil Hanvey y la enfermera Amy Duncan

Publicidad

Neil Hanvey era un joven de 36 años al que los médicos le diagnosticaron cáncer terminal el pasado abril. El fan de 'Star Wars' entonces, al no poder llegar a la fecha de estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', inició una campaña, junto a su mujer y el personal del hospital, para pedir a Disney y Lucasfilm poder ver antes la película.

La iniciativa rápidamente fue apoyada en Internet, bajo el hashtag #RogueOneWish, por un montón de usuarios que se unían a la petición, incluyendo al actor que interpreta a Luke Skywalker, Mark Hamill.

La campaña llegó a oídos del director de la cinta, Gareth Edwards, que se encargó de cumplir el último deseo del joven fan. Neil Hanvey consiguió ver 'Rogue One' el pasado sábado. Aunque a los dos días, nos llegaba la triste noticia de su muerte.

"De parte de nuestra familia nos gustaría agradecer a todos los que han enviado sus condolencias tras la muerte de Neil la pasada noche. También quisiéramos agradecer a las decenas de miles de personas que apoyaron la campaña #RogueOneWish", anunciaba su mujer, agradeciendo a todos su apoyo.

A su vez, el hospital donde estaba ingresado Neil Hanvey, el St Michael's Hospice, también quiso compartir unas palabras de agradecimiento en su cuenta de Facebook: "Queremos dar las gracias a todos lo que han apoyado la campaña #RogueOneWish. El director de la película, Gareth Edwards hizo todo lo que pudo para hacer del sábado un día muy especial para Neil. Neil, su familia y todo el personal del hospital le dan las gracias a Disney, Lucasfilm y en especial a Gareth Edwards".

Publicidad