LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA ENVÍA UNA CINTA RODADA EN CATALÁN

LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA ENVÍA UNA CINTA RODADA EN CATALÁN

'Pa Negre' deja a Almodóvar fuera de los Oscar

A pesar de que la 'Piel que habito', de Almodóvar, era la opción más evidente dado su prestigio internacional, la Academia ha seleccionado a la cinta de Agustí Villaronga para representar a España en la próxima edición de los Oscar. También se queda fuera la aún inédita 'La voz dormida', de Benito Zambrano.

Finalmente la Academia de Cine ha seleccionado la película 'Pa negre', de Agustí Villaronga, para representar a España en la puja por el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa. Verónica Echegui y José Coronado han sido los encargados de anunciar que un jurado se decantaba por la cinta que se llevó nueve estatuillas (optaba a 14 catorce premios) en la pasada edición de los Goya.

Fuera de la puja se ha quedado la apuesta evidente: 'La piel que habito',  el último trabajo de Pedro Almodóvar. Además de cosechar buenas críticas en el pasado festival de Cannes, Almodóvar es el director español de mayor prestigio internacional. La tercera finalista era 'La voz dormida', de Benito Zambrano, cinta que también trata los dramas de la posguerra española.

'Pa Negre' ganó nueve Goyas en la pasada edición

La guerra civil, a los Oscar
'Pa Negre' se desarrolla en los años de la posguerra rural en Cataluña. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.

Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

seestrena.com | agencias | Madrid | 28/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.