ObjetivoTV » Cine

Rodará en Israel, su país natal

Natalie Portman se pone detrás de las cámaras para dirigir la adaptación al cine de 'Una historia de Amor y Oscuridad'

Como actriz lo ha logrado casi todo. La hemos visto en películas de todo tipo, tanto en dramas y comedias como en grandes blockbusters. Natalie Portman ahora da el gran salto y se pone detras de la cámara para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela 'Una historia de Amor y Oscuridad', de su compatriota Amo OZ.

Publicidad

Natalie Portman, con vestido palabra de honor en blanco roto

Se había hablado de ello en el 2007, pero cayó en el olvido al no haberse comentado nada más al respecto. Hoy ya es una realidad. Con el apoyo del Fondo Cinematográfico de Jerusalén, la oscarizada Natalie Portman empezará a rodar como directora, y también como actriz, a principios del 2014 la adaptación de la autobiografía del escritor israelí Amo OZ, 'Una Historia de Amor y Oscuridad'.

La autobiografía en forma de novela comprende los origenes de la familia de Amo Oz, su infancia y juventud. En ella, el novelista nos relata la trágica relación que vivió con sus padres, su madre era enferma mental y su padre un hombre muy impotente. Todo en el contexto de Jerusalén entre los años treinta y cuarenta.

Según el periódico israelí Haartz, Natalie Portman, quien se ha encargado también de escribir el guión, encarnará a la madre de Amo Oz en el filme, que se filmará en Jerusalén. La película será una coproducción Americo-Israelí y los productores serán Ram Bergman, Eli Shirmor y David Mandil. Está por confirmar si se rodará en hebreo o en inglés.

Hasta ahora, la protagonista de 'El Cisne Negro' sólo había dirigido el cortometraje  'Eve' en el 2008 y un capítulo de la película coral 'New York, I Love You' estrenada en el 2009.

Publicidad