ObjetivoTV» Cine

CUANDO SOLO TENÍA 13 AÑOS

Natalie Portman desvela la horrorosa primera carta que recibió de un fan

La actriz Natalie Portman ha recordado un episodio un tanto traumático que vivió cuando solo tenía 13 años con motivo de la Marcha de las Mujeres que ha tenido lugar en Estados Unidos. La intérprete dio un discurso para protestar por la política administrativa Trump, sumado al movimiento #Metoo y Time's Up en el que recordó la horrorosa primera carta que recibió de un fan.

Natalie Portman en una de sus últimas apariciones

Natalie Portman en una de sus últimas aparicionesGTRES

Publicidad

Este 20 de enero se ha celebrado por todo Estados Unidos la popular Marcha de las Mujeres con motivo del aniversario de llegada de Trump a la Casa Blanca. Por ello, muchas han sido las famosas que se han unido a esta iniciativa para alzar su voz en contra de la política administrativa del presidente de Estados Unidos. Además, de para seguir luchando por el movimiento #Metoo y Time's Up.

Entre uno de los discursos que más han destacado ha sido el de la actriz Natalie Portman quien ha revelado un episodio bastante traumático que vivió cuando era solo una niña y empezaba su carrera profesional.

Esto ocurrió después de su participación en la película 'El profesional' donde interpreta a una chica de su edad, por aquel entonces unos 13 años, que se está descubriendo así misma. En este duro discurso que ha pronunciado la intérprete ha recordado la primera carta que recibió de un fan, una misiva bastante aterradora.

El admirador se trataba de un hombre mayor que narra una fantasía de violación: "Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito", cuenta con sus propias palabras.

Y continua diciendo: "Comprendí muy deprisa que, incluso con tan sólo 13 años, si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura"."Y que los hombres se sentiría con derecho a debatir y objetivizar mi cuerpo", añade.

Para después contar como en una emisora de radio local los críticos de cine hablaron sin ningún tipo de pudor sobre sus "pechos en desarrollo" tras cumplir 18 años, edad legal para mantener relaciones sexuales.

Esto significó un punto de inflexión para la artista quien asegura que desde ese instante no aceptó ningún papel en el que tuviera que besar a alguien. Natalie Portman culmina su aportación denominando como terrorismo sexual lo que había vivido desde que empezó su carrera artística.

 

Publicidad