'ENTRE SOMBRAS', CRITICADA POR LA "ELEVADA CARGA ERÓTICA"

Natalie Dormer defiende 'Entre sombras' de las críticas por sus desnudos y su "disfrute sádico"

Natalie Dormer, conocida por interpretar a Lady Margaery en 'Juego de Tronos', ha sido duramente criticada por su última película, 'Entre sombras'. La actriz ha defendido la desnudez femenina y ha insistido en que eso no le hace ser menos feminista.

Natalie Dormer, protagonista de 'Entre sombras'

Natalie Dormer, protagonista de 'Entre sombras'Gtres

Unos dicen que mantiene la atención hasta el final y alaban la inteligencia del thriller, otros critican que se vean "desnudos gratuitos" y disfrutes sádicos. La crítica parece estar dividida con respecto a 'Entre sombras', la película en cuyo guión también ha participado Natalie Dormer ('Juego de Tronos'). El largometraje no ha llegado a la gran pantalla en España, pero puede disfrutarse en plataformas de vídeo bajo demanda.

La película, coescrita y dirigida por Anthony Byrne ('Peaky Blinders'), narra la historia de Sofía (Natalie Dormer), una pianista ciega que se convierte en el objetivo de los criminales tras escuchar un asesinato en el edificio.

Ante las críticas de la prensa, la actriz ha defendido el uso de la desnudez femenina y ha apuntado que "en un thriller, tiene que haber sexo". A pesar de haber decepcionado a parte de la audiencia, asegura que el desnudo era necesario y no por ello, es menos feminista. Además, declara que Bryne es feminista y su trabajo siempre se centra en las mujeres.

Dormer ha declarado a través de The Guardianque: "al fin y al cabo, todos tenemos cuerpos y la famosa escena de sexo, que para mí fue una escena de 'hacer el amor', es una metáfora de la forma en que mi personaje conecta con el que interpreta Ed Skrein". Y puntualiza: "si los protagonistas no tienen una conexión clara, es imposible que funcione. Y es fundamental que dos personajes rotos tengan conexión física, esa era mi intención. Los protagonistas de un thriller tienen que estar unidos de alguna manera y el sexo representa esa conexión. Si se trata de ser fiel al género, hay que mostrar esto".