COMO EN 'ARMAGEDDON'

La NASA lanza una nave espacial para desviar un asteroide y todos creen que Bruce Willis va dentro de ella

La NASA ha logrado lanzar con éxito una nave espacial cuya misión es impactar contra un asteroide y todos nos hemos acordado de Bruce Willis en 'Armageddon'. ¡Pero es que han llegado a invitarle al despegue!

Publicidad

La NASA ha lanzado con éxito este este martes la primera misión de defensa planetaria que tiene como objetivo desviar la órbita de un asteroide.

Ha lanzado una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes, con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una hipotética colisión contra la Tierra.

La misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble, llamada DART por sus siglas en inglés ha despegado puntualmente a las 22:21 hora local (6:21 en hora GMT) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EEUU).

Lo que quizá no esperabas es que la gente comenzara a comparar dicha misión con la de'Armageddon', película de 1998 de Michael Bay, que tenía un argumento similar al de esta misión especial. Si te has puesto nostálgico puedes ver el tráiler de la cinta de 1998 en el vídeo de arriba.

En 'Armageddon' un asteroide del tamaño del estado de Texas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, interpretado por Bruce Willis, que es el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

De ahí que en pocos minutos Bruce Willis se haya convertido en TT en Twitter, y no son pocos los que han bromeado con el hecho de que el actor va dentro de la nave de la misión DART. Es más, parece que en la NASA hicieron la misma conexión mental y quisieron invitar al conocido actor al despegue.

Así lo ha contado el reportero del Washington Post Christian Davenport: "En una entrevista, el administrador de la NASA Bill Nelson ha dicho que la agencia invitó a Bruce Willis al lanzamiento de la misión de redireccionamiento de asteroides por su papel en 'Armageddon'. Nelson dijo que no iba a ir, pero 'no queríamos perdernos esa conexión'".

Seguro que te interesa:

Demi Moore habla sobre la actriz con la que sospechaba que su exmarido Bruce Willis le fue infiel

ObjetivoTV» Cine

Publicidad