Se Estrena » Noticias

Ocurrió en 1977

La mujer que denunció a Roman Polanski por violación vuelve a pedir que se cierre el caso

Samantha Geimer, mujer que denunció a Roman Polanski por abusos sexuales hace décadas, ha pedido que que se cierre el caso. El director lleva sin ir a Estados Unidos desde 1978 porque sino sería condenado e iría a prisión.

Roman Polanski en una imagen de archivo

EFE Roman Polanski en una imagen de archivo

Publicidad

Samantha Geimer fue drogada y violada por el cineasta Roman Polanski cuando era una adolescente. Ocurrió en 1977 en Los Ángeles, durante una fiesta en la casa del actor Jack Nicholson.

Polanski se declaró culpable y llegó a un acuerdo con la fiscalía, sin embargo en 1978 se enteró de que el juez tenía intenciones de enviarlo a la cárcel durante décadas y por ello huyó a Francia. Desde entonces no ha podido regresar a Estados Unidos.

Ahora Samantha ha declarado estar cansada de este asunto y desea que se cierre de una vez el caso para poder pasar página.

"Está cansada de esto que lleva ya casi 40 años. Quiere que termine y piensa que puede ayudar", ha explicado Harland Braun, abogado del cineasta de 83 años.

Ahora el juez tendrá que valorar esta petición, como ya ocurrió en el año 2010 y la cual fue finalmente rechazada. Además, Samantha ya escribió una carta a comienzos de este año, en la que acusaba a los fiscales de no poner fin a este asunto.

"Los casos de celebridades no deberían ser usados por alguien como ustedes que buscan un poco de fama y avance en la carrera. Ustedes y los que vinieron antes nunca me protegieron, me trataron con desprecio, usando un crimen cometido contra mí para promover sus propias carreras".

Está por ver si esta nueva petición logra cerra un caso que lleva abierto más de cuatro décadas.

Publicidad