FIN DE UNA ETAPA

FIN DE UNA ETAPA

La muerte más desgarradora de 'Jurassic World: El Reino Caído' está conectada con 'Parque Jurásico'

'Jurassic World: El Reino Caído' está llena de escenas impactantes que nos dejaron a todos anclados en el asiento y con el corazón en un puño. Sin embargo, hay otras escenas que nos hacen ponernos nostálgicos, sobre todo con una. En la nueva entrega jurásica dirigida por J. A. Bayona hay una escena que nos devuelve completamente a 'Parque Jurásico', la primera entrega de la saga.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: El Reino Caído'
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World: El Reino Caído' | Universal Pictures

La saga de dinosaurios nos ha dado grandes momentos, sin embargo, 'Jurassic World: El Reino Caído' nos ha dado el mayor momento de todos. La nueva entrega dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt nos ha devuelto al pasado, a 'Parque Jurásico', la primera entrega de Steven Spielberg. La escena más desgarradora de 'El Reino Caído' nos recuerda al primer momento en que el público vio un braquiosaurio en la pantalla grande, convirtiéndolo así en una elegía del sueño de John Hammond.

La escena de 'Jurassic World: El Reino Caído' de la que hablamos tiene lugar después del aterrizaje de Owen, Claire y Franklin en el último bote de Isla Nublar. Es el final de una gran escena de acción en la que los tres personajes huyen de una erupción que ya había acabado con algunas personas. Pero justo cuando estamos recuperando el aliento, se escucha un ruido bajo y lúgubre. Es un braquiosaurio, parado en el muelle donde hace unos momentos estaban los héroes y villanos cargando el último bote. Lentamente una ceniza volcánica empieza a apagar a la enorme criatura. En el momento final antes de la muerte levanta las patas delanteras con horror.

Es ese último momento de vida el que nos recuerda a la primera vez que vimos dinosaurios en 'Parque Jurásico' cuando los doctores Grant, Sattler y Malcolm son expulsados para ver a las bellas bestias. Si recordáis, de repente un braquiosaurio se levanta sobre sus patas traseras, de manera similar al dinosaurio asesinado en 'El Reino Caído'. Aquí podemos ver la escena:

 

Tras esto, el director J. A. Bayona aclaró a The Hollywood Reporter la razón de esta escena: "Esa escena representa el final de un sueño que comenzó hace 25 años. Se pone fin a esa isla y a ese sueño". Por lo tanto, acaba la aventura en Isla Nublar, lo que nos llevará al clímax eventual de 'Jurassic World 3'.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

'Jurassic World: El Reino Caído' eliminó la salida del armario de uno de sus personajes

seestrena.com | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.