ObjetivoTV» Cine

TUVO UNA EXITOSA CARRERA

Muere Yaphet Kotto, actor de 'Alien, el octavo pasajero' y el primer villano negro de James Bond, a los 81 años

El actor estadounidense Yaphet Kotto, reconocido por su papel como Dennis Parker en 'Alien, el octavo pasajero' de Ridley Scott, ha fallecido a los 81 años.

Yaphet Kotto en 'Alien, el octavo pasajero'

Yaphet Kotto en 'Alien, el octavo pasajero'Fox

Publicidad

Yaphet Kotto, actor conocido por ser el primer 'villano' negro de James Bond y por su papel en 'Alien, el octavo pasajero', ha fallecido a los 81 años.

El actor era "una leyenda", tal y como escribió su mujer Sinahon Thessa anunciando la triste noticia en Facebook este lunes: "Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eres un verdadero héroe para mí y para muchas otras también"

Yaphet Kotto, nacido en Nueva York, hizo su debut como actor profesional en Harlem en 1960 en 'Othello', de Shakespeare. El actor fue reconocido por su interpretación del dictador Dr. Kananga en la película de James Bond 'Vive y deja morir' en 1973.

Más tarde interpretó al jefe técnico Dennis Parker en la película de Ridley Scott 'Alien, el octavo pasajero', de 1979 y también actuó junto a Arnold Schwarzenegger en 1987 en el thriller distópico 'Perseguido'.

Durante su carrera rechazó el papel de Jean-Luc Picard en 'Star Trek: The New Generation' (1987), una decisión de la que más tarde admitió que se arrepentía.

Yaphet Kotto, casado tres veces y padre de seis hijos, afirmó tener vínculos genealógicos con la reina Isabel II y tituló su biografía 'La realeza' en 1997.

Publicidad