ObjetivoTV» Cine

PUBLICADA EN 1986

Muere Winston Groom, el escritor de la novela en la que se basó ‘Forrest Gump’, a los 77 años

El escritor Winston Groom, que en 1986 publicó la novela homónima en la que años más tarde se basaría la conocidísima película de Tom Hanks'Forrest Gump', ha fallecido a los 77 años.

Tom Hanks en 'Forrest Gump'

Tom Hanks en 'Forrest Gump'Paramount Pictures

Publicidad

Winston Groom, el autor de 'Forrest Gump', la novela en la que se inspiró la película del mismo nombre, ha fallecido a los 77 años.

La confirmación de su muerte ha llegado a través de una publicación en Facebook de la alcaldesa de Fairhope, Alabama, ciudad en la que residía el escritor.

"Con gran tristeza comparto el fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido hoy a un autor icónico. Tened a sus amigos y familiares en vuestros pensamientos y oraciones".

Groom publicó 'Forrest Gump' en 1986, y se convirtió en su novela más vendida, con más de 1,7 millones de copias. En el año 1994 la novela fue adaptada al cine con gran éxito, y todos recordamos la interpretación de Tom Hanks en dicha película, donde compartió protagonismo con Robin Wright.

‘Forrest Gump’ ganó 6 premios Oscar en 1995, incluida una estatuilla al Mejor Actor para Tom Hanks y al Mejor Director para Robert Zemeckis. Lo que pocos saben es que Winston Groom publicó en 1995 una secuela de su novela titulada 'Gump and Co'.

Seguro que te interesa:

Así son los 4 hijos de Tom Hanks, y el más desconocido es clavado al actor de 'Forrest Gump'

Publicidad