GANÓ UN OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

GANÓ UN OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Muere a los 89 años William Peter Blatty, el escritor de 'El exorcista'

El escritor de una de las mejores novelas de terror, que posteriormente fue adaptada al cine, falleció la noche del 12 de enero. La noticia ha sido confirmada en Twitter por William Friedkin, director de 'El exorcista' y amigo personal de William Petter Blatty.

Muere William Petter Blatty, guionista de 'El exorcista'
Muere William Petter Blatty, guionista de 'El exorcista' | seestrena

William Petter Blatty ha fallecido la noche del jueves 12 de enero a los 89 años. El guionista y escritor fue el responsable escribir la novela 'El exorcista' y también de adaptar el libro al cine, labor por la cual fue galardonado con un Oscar al Mejor guión adaptado y un Globo de Oro al Mejor guión en 1973.

La mala noticia fue confirmada en Twitter por William Friedkin, director de 'El exorcista' y amigo de William Petter Blatty, aunque no ha revelado las causas de su fallecimiento.

Además de escribir la novela de terror y su posterior adaptación cinematográfica, Petter Blatty escribió una docena de guiones cinematográficos como el de la película 'Un disparo en la oscuridad' o la tercera parte de 'El exorcista'. Petter Blatty también fue un consumado escritor, con más de diez novelas de misterio publicadas como la exitosa 'Legión'.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 13/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.