ObjetivoTV» Cine

Precursor del cine de terror

Muere Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas' y 'Poltergeist' a los 74 años

Quien fuera el artífice de una de las películas más icónicas de terror, 'La matanza de Texas', Tobe Hooper ha fallecido en California tal y como ha confirmado el departamento forense de Los Ángeles. Los trabajos de Hoopersignificaron un punto de inflexión en el género de terror a partir de los años 70.

Tobe Hooper en la premiere de "La masacre de Texas"

Tobe Hooper en la premiere de "La masacre de Texas"Gettyimages

Publicidad

El director de cine Tobe Hooper ha fallecido en Sherman Oaks, California, a los 74 años tal y como ha confirmado el departamento forense de Los Ángeles. La muerte ocurrió el pasado 26 de agosto aunque por el momento todavía no se sabe la causa del fallecimiento.

'La matanza de Texas' es una de esas películas más conocida entre los amantes del cine de terror pero también entre los menos entusiastas, ya que la dirección de Tobe Hooper supuso toda una lección de maestría en este género. Estrenada en 1974, fue la obra que catapultó al cineasta como uno de los precursores del cine de terror.

La reafirmación de Tobe Hooper como uno de los grandes, fue la famosa película de suspense 'Poltergeist', estrenada casi diez años después del éxito de 'La matanza de Texas'. Se evidenció así el particular estilo de Hooper, quien dirigió este proyecto de la mano de Steven Spielberg como productor.

Más adelante pudimos disfrutar de más entregas del director como la conocida 'Invasores de Marte' de 1986 o la secuela de 'La matanza de Texas' en el mismo año, entre otras. Sin lugar a duda el director estadounidense ha dejado una huella más que indeleble en la historia del cine de terror.

Publicidad