Terry Jones, famoso director, guionista e integrante de los Monty Python, ha fallecido a los 77 años tras luchar durante años contra la demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta al frente y laterales del cerebro, donde se encuentran los centros de lenguaje y control social. Dicha enfermedad le fue diagnosticada en 2016.

Su familia ha confirmado la triste noticia con una declaración: "Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido esposo y padre".

Como integrante de los Monty Python, Terry Jones dirigió 'La vida de Brian' y 'El sentido de la vida' y codirigió junto a Terry Gilliam 'Los caballeros de la mesa cuadrada'. Además trabajó como guionista en cintas como 'Dentro del laberinto'.

John Cleese, integrante también del grupo británico, ha querido despedirse de su compañero con estas emotivas palabras tras conocerse la noticia:

"Acabo de enterarme de lo de Terry J. Es raro que un hombre con tanto tantos talentos y entusiasmo se haya desvanecido tan suavemente. De sus muchos logros, para mí el mayor regalo que nos dio fue su dirección de 'La vida de Brian'. Perfección. Han caído dos, quedan cuatro por irse".