ObjetivoTV » Cine

ADIÓS AL CREADOR DE MUCHOS SUPERHÉROES MARVEL

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

La hija del dibujante Stan Lee ha confirmado a TMZ la muerte de su padre a los 95 años este lunes 12 de noviembre. El cofundador de Marvel Comics es famoso por ser el creador de numerosos superhéroes y últimamente era frecuente verle aparecer en cameos en todas las películas del Universo Marvel.

Publicidad

A Stan Lee se le atribuye la creación de personajes Marvel tan icónicos como Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Guardianes de la Galaxia, Thor o Doctor Strange, entre otros. Como escritor y editor, Lee fue una figura clave en el éxito de Marvel Comics en los años sesenta. Colaboró con artistas de la talla de Jack Kirby y Steve Ditko, para crear algunos de los superhéroes más recordados de la historia del cómic.

En declaraciones a Reuters, su hija J. C. Lee ha declarado que "amaba su vida y amaba su profesión": "Su familia le adoraba y los fans le adoraban. Es irremplazable". La causa de la muerte no ha sido desvelada por la familia, pero el portal TMZ ha confirmado que una ambulancia se desplazó al la residencia del dibujante este lunes y murió en el Cedars-Sinai Medical Center.

Stan Lee, uno de los creadores del superhéroe moderno

Si bien ya existían superhéroes antes de Stan Lee, su gran aportación a la historia del cómic fue la de añadir una capa de complejidad a sus personajes, haciéndoles más humanos que nunca. De esta manera, personajes como Spider-Man dejaban de ser héroes arquetípicos, sino personas de carne y hueso, con sus inseguridades y preocupaciones comunes, como el amor o el dinero.

Con la llegada del nuevo milenio, muchos de sus superhéroes saltaron a la gran pantalla, convirtiéndose en personajes reconocibles también para el público más joven. Alrededor de superhéroes como Iron Man, Thor, Hulk o los Guardianes de la Galaxia, entre otros, se creó el Universo Marvel, una de las sagas cinematográficas más exitosas y rentables de las últimas décadas. Y, por supuesto, la mayoría de estos filmes tenían un rasgo común: Stan Lee aparecía siempre en algún cameo.

Como no podía ser de otra manera, algunos rostros conocidos que han dado vida a sus personajes en la gran pantalla han llorado su pérdida en redes sociales:

Publicidad