A LOS 91 AÑOS

Muere Richard Donner, director de 'Los Goonies', 'Superman' y 'Arma letal'

El mítico director de Hollywood Richard Donner ha fallecido este lunes a los 91 años, según ha confirmado su mujer, la productora Lauren Schuler Donner. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Richard Donner, director de 'Los Goonies', 'Superman' y 'Arma letal'

Richard Donner, director de 'Los Goonies', 'Superman' y 'Arma letal'Getty Images

Publicidad

Richard Donner, uno de los cineastas más legendarios de Hollywood, ha fallecido el 5 de julio a los 91 años de edad.

Así lo han informado sus allegados y su viuda, Lauren Schuler Donner, según recoge Deadline, y no han trascendido las causas de su muerte.

Donner fue uno de los actores más prolíficos de la industria y el rey de los títulos de los años 80, dirigiendo cintas como 'Los Goonies', 'Superman', 'Arma letal' y 'Lady Halcón'.

Neoyorquino de nacimiento, Richard Donner comenzó su carrera en la industria como actor, aunque pronto se dio cuenta de que lo suyo era estar detrás de las cámaras.

En 1976 alcanzó la fama con el clásico de terror 'La profecía', que además sacó adelante con la productora que fundó con su mujer, 'The Donner's Company'.

Con la llegada de 'Superman' en 1978 Richard se consagró como uno de los directores de su generación y pasaría a dirigir títulos inolvidables como la saga 'Arma letal' y el clásico atemporal 'Los Goonies'.

En sus últimos años en activo fue productor ejecutivo de cintas de superhéroes como 'X-Men Orígenes: Lobezno' y 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Seguro que te interesa:

Así arruinó Josh Brolin una de las escenas más famosas de 'Los Goonies'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad