Se Estrena » Noticias

A los 74 años

Muere Peter Sumner, uno de los actores más queridos de la trilogía original de 'Star Wars'

Peter Sumner, el actor que interpretó al teniente Pol Treidum en la película original 'Star Wars : Episodio IV - Una Nueva Esperanza', ha muerto después de luchar contra una larga enfermedad a los 74 años.

Peter Sumner se convirtió en un personaje memorable de 'Star Wars'

seestrena.com Peter Sumner se convirtió en un personaje memorable de 'Star Wars'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.11.2016 11:05

Peter Sumner, el actor australiano que dio vida a uno de los agentes de seguridad de la Estrella de la Muerte en la trilogía original de 'Star Wars', ha muerto a los 74 años de edad, según ha informado el medio de comunicación The Sydney Morning Herald.

El interprete, conocido por aparecer en una escena de 'Star Wars : Episodio IV - Una Nueva Esperanza', como el teniente Pol Treidum en donde hablaba con Han Solo y Luke Skywalker preguntándoles por sus puestos, ha muerto tras luchar contra una larga enfermedad.

Sumner, quien siempre confesó estar orgulloso de haber participado en la experiencia galactica, también llegó a aparecer en el cortometraje hecho por fans llamado 'The Dark Redemption'. Y además de actor también fue escritor, director y productor de documentales.

Apareció en películas como 'Ned Kelly' y en series de televisión como 'Neighbours', 'Cluedo', 'Spyforce' y 'Hearthbreak High'. Su muerte ha sido una triste noticia para todos los seguidores del universo 'Star Wars', ya que su personaje se convirtió en uno de los favoritos en las convenciones y Sumner llegó a recibir miles de cartas de los seguidores de la franquicia.

Publicidad