ObjetivoTV» Cine

A LOS 74 AÑOS

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

El actorPeter Mayhewserá recordado siempre por su papel de Chewbacca en la saga 'Star Wars' creada por George Lucas. Con su 2,20 metros de altura, debutó en el cine en 1977 con la película 'Sinbad y el ojo del tigre'.

Peter Mayhew en un evento de 'Star Wars'

Peter Mayhew en un evento de 'Star Wars'Getty Images

Publicidad

Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca en las primeras cintas de'Star Wars', ha muerto este jueves en Texas a los 74 años, según ha confirmado su familia.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", señala un comunicado difundido por sus familiares.

"Peter era el hombre detrás de Chewbacca. Puso su alma y corazón en el papel (...) para él, la familia de 'Star Wars' significaba muchísimo más que un simple papel en una película", añade el comunicado.

El actor, que nació en Londres en 1944 y destacaba por su altura, 2,20 metros, debutó en el cine en 1977 en la película 'Sinbad y el ojo del tigre', de Ray Harryhausen. Su última actuación fue para la película 'Killer Ink'.

La Academia de Cine de Hollywood ha querido recordarle con este bonito homenaje.

Publicidad