Se Estrena » Noticias

FALLECE NATI MISTRAL

Muere Nati Mistral a los 88 años

La cantante y actriz Nati Mistral, conocida por su temperamento y decir siempre lo que pensaba, ha fallecido en Madrid a los 88 años, según ha confirmado a EFE el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Nati Mistral

EFE Nati Mistral

Publicidad

La conocida actriz Nati Mistral tenía muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica. Por si fuera poco también era cantante y bailaora, teniendo la oportunidad de interpretar todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades). También fue la primera cantante que actuó en la BBC de Londres.

Nati Mistral nació en la ciudad de Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena. Sus trabajos son innumerables, grabando grandes títulos del cuplé como "Mimosa", "Rosa de Madrid" o "Monísima". En el terreno teatral también estuvo muy presente dando vida a "La Celestina" y "La Dorotea". La gran pantalla tampoco se le pudo resistir y protagonizó películas como "Currito de la Cruz" o "Canciones de nuestra vida".

Por todos estos trabajos recibió un gran reconocimiento, le concedieron el Premio Nacional de Teatro en el año 1997 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007.

Publicidad