GRAN MUSA DEL CINE FRANCÉS

GRAN MUSA DEL CINE FRANCÉS

Muere Jeanne Moreau, "la mejor actriz del mundo", a los 89 años

Orson Welles llegó a calificarla como "la mejor actriz del mundo". Abanderada de la Nouvelle Vague, y musa de distintos directores, este lunes fallecía Jeanne Moreau a los 89 años, según han informado medios franceses.

La actriz Jeanne Moreau en su juventud
La actriz Jeanne Moreau en su juventud | seestrena.com

La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, ha muerto este lunes a los 89 años de edad, informaron los medios franceses.

La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía gala, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida esta mañana en su domicilio parisino por su señora de la limpieza, indicó la revista Closer.

Moreau, "la mejor actriz del mundo", según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la Nouvelle Vague y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en 'Le journal d'une femme de chambre'.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La deprimente teoría que te destrozará el final de 'Forrest Gump'

seestrena.com | Madrid | 31/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.