EL MOTIVO SE DESCONOCE

Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' y 'Big Little Lies', a los 58 años

El cineasta Jean-Marc Vallée, responsable de 'Dallas Buyers Club', 'Big Little Lies' o 'Heridas abiertas', ha muerto de forma inesperada a los 58 años en su casa de Québec, según ha confirmado su agente.

Jean-Marc Vallée

Jean-Marc ValléeGetty Images

Publicidad

El director y productor de cine, Jean-Marc Vallée, ha fallecido a los 58 años a las afueras de Québec, en Canadá. La causa de la muerte no ha trascendido, según informa Variety. Tampoco se conocía ninguna enfermedad que pudiera haber acabado con la vida del realizador canadiense ganador de un Emmy.

El mayor éxito a nivel profesional de Vallée llegó de la mano de 'Dallas Buyers Club', con la que obtuvo seis nominaciones al Oscar y catapultando a Matthew McConaughey y Jared Leto al galardón de mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente. La cinta puso en perspectiva la historia de un paciente de SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con SIDA.

Un año más tarde volvió a dirigir otro largometraje que le valió a la actriz Reese Witherspoon una nominación al Oscar. Tras este éxito se volvió a aliar con Witherspoon en el drama televisivo de HBO 'Big Little Lies', por la que ganó el Emmy y cosechó multitud de premios y el reconocimiento de la crítica.

Tras la provechosa alianza con HBO, el director canadiense dirigió 'Heridas abiertas', con Amy Adams, haciéndose un nombre también en la pantalla pequeña. "Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante. Un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral", expresó HBO en un comunicado.

A pesar de gozar de popularidad en sus últimos trabajos, Vallée dirigió películas independientes como 'C.R.A.Z.Y', de 2005, el drama de época 'La reina Victoria', de 2009, o la más reciente 'Demolición', protagonizada por Jake Gyllenhaal.

"Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso", lamentó su representante en un comunicado.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad